97.3 FM

Buen manejo de economía eleva calificación de crédito

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Buen manejo de economía eleva calificación de crédito Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Banco Central de Nicaragua informó este jueves que la agencia internacional calificadora de riesgo Fitch Ratings, elevó la calificación de crédito del Gobierno de Nicaragua de “B-” a “B”, con perspectiva estable.

De acuerdo con la agencia calificadora de riesgo, la mejora en la calificación de crédito del Gobierno de Nicaragua refleja la implementación de políticas económicas prudentes, las que están respaldando los superávits tanto en la parte fiscal como en la cuenta corriente externa, y la acumulación de colchones financieros; lo que ha situado al país en una mejor posición para manejar consecuencias económicas adversas.

El Banco Emisor expresa que, un amplio superávit en la cuenta corriente externa ha permitido una acumulación de reservas internacionales significativa; mientras que el superávit fiscal está impulsando la reducción de la deuda del Gobierno como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), lo que pone al país en una mejor posición para hacer frente a los retos externos.

Señala que el crecimiento económico de Nicaragua se aceleró en 2023, consolidando su recuperación tras los problemas de años anteriores. El consumo privado ha sido el principal motor del crecimiento, impulsado por la expansión del crédito y un aumento significativo de las remesas. Asimismo, la inversión pública se ha moderado a partir de niveles elevados, mientras que la inversión privada ha experimentado un fuerte crecimiento.

De acuerdo con el Banco Central, esta acción de calificación se produce en el marco de la revisión anual de la calificación soberana que Fitch Ratings, otorga a Nicaragua.

Aquí el enlace del comunicado de prensa de Fitch Ratings.

https://www.fitchratings.com/research/sovereigns/fitch-upgrades-nicaragua-ratings-to-b-outlook-stable-30-05-2024

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos