97.3 FM

Brillante actuación de Elián Ortega en Juegos Centroamericanos

Brillante actuación de Elián Ortega en Juegos Centroamericanos Managua. Radio La Primerísima

El nicaragüense Elián Ortega, conquistó este martes medallas de oro y plata  en la disciplina de taekwondo, en la continuación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen como subsede a República Dominicana.

En horas tempranas, Elián ganó oro en la competencia de Taekwondo Toomsae; horas más tarde aseguró la de plata también en Poomsae Estilo Libre al conseguir 738 puntos, solamente superado por el mexicano William Arroyo (780).

Con este esfuerzo y dedicación del joven capitalino, Nicaragua cuenta con la cuarta medalla de oro en la historia de Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento multideportivo que se realiza cada 4 años desde 1926.

Otras medallas ganadas por Elián

En agosto del año pasado, el taekwondista ganó dos medallas en la modalidad de Poomsae, en la edición 2022 de la Copa Presidente, uno de los torneos más prestigiosos que tuvo como sede la ciudad de Jacksonville, Florida, Estados Unidos y contó con la participación de deportistas de varios países.

Ortega alcanzó oro en la categoría -30 años en forma tradicional. Por defecto, quedó clasificado para la segunda ronda. Ahí venció a Jason Dahlberg de Estados Unidos, quien superó en la fase preliminar a su compatriota David Lee. Posteriormente, el pinolero se impuso a Ethan Lam de Estados Unidos y avanzó a la final.

En la final le ganó al también estadounidense Geonhee Lee y se proclamó acreedor del oro. Fue un gran triunfo para Elián, pues esta conquista suma puntos significativos para el ranking mundial.

Por otro lado, la plata llegó en el modo freestyle. El nica quedó en el podio junto a los mexicanos William Arroyo (oro) y Diego Alatorre (bronce), dos de los mejores exponentes latinos de esta modalidad.

En Juegos del Alba desarrollados en abril de este año en Venezuela, Ortega ganó la medalla de bronce en la categoría Poomsae Tradicional.

Ortega es considerado como el mejor taekwondista del país de los últimos años, y se mantiene en el sexto lugar en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos