97.3 FM

Bebé que sobrevivió gracias a cirugía fetal, cumplirá 2 años  

Managua. Radio La Primerísima/SILAIS – Managua

Bebé que sobrevivió gracias a cirugía fetal, cumplirá 2 años   Managua. Radio La Primerísima/SILAIS - Managua

El próximo lunes 19 de agosto el niño Óscar Alberto Miranda cumplirá 2 años de vida, aniversario que celebrará junto a su madre Clara Iselda Miranda.

Ella es un testimonio vivo de una cirugía fetal intrauterina que se realizó a los 4 meses de embarazo, permitiendo alcanzar una edad gestacional óptima para poder sobrevivir.

La captación oportuna de la paciente, el diagnóstico temprano y certero de la afectación placentaria, la referencia a la unidad de Medicina Materno Fetal del hospital Bertha Calderón Roque y la cirugía por el equipo de medicina materno fetal garantizó una buena evolución de Óscar Alberto.

La unidad médica felicitó a esa madre luchadora y dedicada a su familia, y expresó los mejores deseos para que continúe siendo un testimonio vivo de los adecuados resultados perinatales cuando se realizan las atenciones de forma adecuada. Todo este logro es gracias al Gobierno Sandinista que garantiza gratuitamente estas cirugías y la preparación continúa de los médicos.

La primera cirugía fetal en el vientre materno se llevó a cabo en el 2021 por un grupo de especialistas, liderados por el doctor Néstor Pavón, primer cirujano fetal de Nicaragua, y fue para corregir el problema de espina bífida a un bebé en el vientre de la madre con 6 meses y medio de embarazo.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos