97.3 FM

BCIE ratica apoyo a Nicaragua para reactivación económica

BCIE ratica apoyo a Nicaragua para reactivación económica Managua. Prensa Latina

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) trabaja por la reactivación económica de Nicaragua, afirmó este martes su presidente, Dante Mossi, a través de un encuentro remoto con medios de prensa de esta capital.

En Nicaragua además de nuestro apoyo continuo, en el contexto específico de la emergencia (sanitaria) estamos trabajando en nuevas operaciones relacionadas con la reactivación económica, recalcó.

En el país más extenso de la región centroamericana la financiera regional impulsa en estos momentos proyectos de infraestructura básica, como son los de agua y saneamiento y viviendas, agregó el directivo.

En ambos sectores la inyección de capital va a tener un impacto muy grande en la generación de empleo.

Es bueno saber que el gobierno nicaragüense cuenta con esa herramienta para estimular a las personas en materia de empleo, dijo Mossi.

El principal ejecutivo del BCIE había comentado que la contracción económica producida por la pandemia en la región solo tiene paralelo con la Gran Depresión de la década de los 30 del siglo pasado.

Vamos a enfrentar una crisis de empleo muy grande, enfatizó.

En el sector público estamos preparando una operación de emergencia de 300 millones de dólares para el gobierno de Nicaragua, se trabaja de manera acelerada con las autoridades a fin de sacarlo a la brevedad de caso, adelantó.

En el corto plazo el presidente del BCIE anunció que para 2021 la entidad se enfocara aquí en los temas de energía eléctrica e infraestructura educativa, así como en la expansión de la red hospitalaria rural.

En un horizonte más lejanos figuran el programa de reactivar la economía del Golfo de Fonseca, compartido por Nicaragua, Honduras y El Salvador, y el desarrollo de un primer tramo de ferrocarril en este país.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos