El titular del Instituto Nicaragüense de Deportes, Marlon Torres informó que la construcción del nuevo estadio “Rigoberto López Pérez” en la ciudad de León lleva un avance del 65 por ciento.
El coloso que estará ubicado en la entrada de la ciudad universitaria, avanza significativamente, se pueden apreciar las impresionantes dimensiones de este estadio, y la comunidad de este departamento en el occidente del país se encuentra entusiasmada por su nueva casa.
En declaraciones que publica el Canal 8 de Televisión, Torres expresó que este tipo de infraestructura es un estímulo, un aliciente para los niños, los jóvenes, los adultos y las personas con discapacidad, para poder practicar, el deporte de su preferencia.
El estadio se está edificando en un área de 69,500 metros cuadrados; un campo de juego de 13,100 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares internacionales para la práctica del béisbol profesional.
El funcionario dijo que se espera que la inauguración será en julio en ocasión al 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Afirmó que se convertirá en el segundo estadio más grande del país, con una capacidad aproximada de 7,000 personas.
Torres recordó que para este año se tienen más de 400 proyectos en los 153 municipios de todo el país; casi 2,000 millones de córdobas en inversión en infraestructura deportiva, agregó.
Tendrá las cabinas de televisión más modernas del país, permitiendo un sistema de cámaras aún más completo que el que presenta el Soberanía Nacional en Managua.
Detalló que se están ultimando detalles de lo que es la zona de estructura de techo. En esta misma semana, ya se empezó a poner lo que es la cubierta en los jardines, en los que son los jardines izquierdos.
También se trabaja en la construcción de la estructura del campo, que es prácticamente algo muy fundamental. Ya se tiene un avance en el sistema de drenaje para el campo de juego; y ahora se está haciendo la instalación de la grama, así como el riego. Para el mes de febrero se tiene previsto iniciar con la instalación de las butacas.