Ciudad de México. Prensa Latina
El gobierno de Ciudad de México estimó este viernes que alrededor de 10,5 millones de peregrinos acudirán en los próximos días a la famosa basílica de la Virgen de Guadalupe, para adorarla.
Será la primera peregrinación masiva después de dos años sin celebrarla por la pandemia de Covid-19, y ya están arribando a las inmediaciones de la iglesia feligreses y pagadores de promesas de todas partes de México y del mundo.
Con récord de hasta 15 millones de visitantes, el santuario de Guadalupe en la alcaldía Gustavo A Madero, es el segundo más visitado del universo después del de San Pedro, primer templo de la Iglesia y catedral del Papa.
Faltando aun casi tres días para la gran procesión, ya los partes pronostican para este fin de semana hasta seis mil feligreses por minuto hacia la Basílica a la cual todos tratarán de entrar, que es el objetivo de los peregrinos.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que garantizarán la integridad y seguridad de todos los fieles. Estamos esperando muchos devotos este año, obviamente, dado que fue un año en que no estuvo abierta la Basílica y otro con una celebración limitada especial.
Se esperan alrededor de 10 millones de personas, poco más, que vayan a visitar la Basílica ahora, por ello anunciamos el Operativo Peregrino 2022, intervendrán 20 mil servidores públicos del gobierno central y la alcaldía, con el apoyo de las secretarías correspondientes, indicó.