Autoridades destacan significado de traducción de la Biblia al castellano

Autoridades destacan significado de traducción de la Biblia al castellano Managua. Radio La Primerísima

El gobierno envió un mensaje a cristianos evangélicos en ocasión del 453 Aniversario de la traducción de la Biblia al castellano.

Las autoridades aseguran que este hecho histórico tiene un gran significado para cada uno como cristianos, familias, mujeres y hombres de bien, reconociendo que la Biblia es la palabra de Dios.

Señala que en estos tiempos de nuevos desafíos que enfrenta la humanidad, se necesita construir sobre la roca, escuchando y poniendo en práctica las sagradas escrituras que nos guía en solidaridad, paz, amor, esperanza y fe.

Mensaje del Gobierno de Nicaragua en conmemoración al Día de la Biblia

Congreso de Pastores Unidos

Celebrando el Día de la Biblia

Jueves, 22 de septiembre,

de 8:00 am a 12:00 md

Centro de Convenciones Olof Palme

Buenos días queridas hermanas y hermanos, pastoras y pastores y demás invitados que nos acompañan en esta importante actividad. Es propia la dicha de transmitir los buenos deseos y afectos de parte de nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra Vice Presidenta Rosario y celebrar desde ya, el 453 Aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano.

En ocasión a esta celebración nos hemos reunido todas y todos como hermanos; hermanos por nuestra fe, nuestra fuerza y búsqueda constante de la benevolencia de nuestro padre celestial, quien desde las alturas riega bendiciones y esperanzas de buen porvenir para nuestras familias y nuestro pueblo. Es en la Biblia que encontramos la inspiración para seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, quien hecho hombre y verbo nos enseñó a amar a nuestros semejantes y a buscar a nuestro buen padre en los ojos de los más necesitados.

Este hecho histórico tiene un gran significado para cada uno de nosotros como cristianos, familias, mujeres y hombres de bien, reconociendo que la Biblia es la palabra de Dios, lámpara y lumbrera en nuestro caminar, escrita por inspiración del Espíritu Santo, portadora de buenas noticias, del mensaje de amor que Jesús predicó y que nos llama a ser instrumentos de Paz.

Es un momento propicio para recordar el mensaje de paz y unidad que contiene la palabra de Dios. En el Evangelio de San Mateo 22:40, Jesús resumió los mandamientos en amar al señor tu Dios con todo tu corazón, tu alma y mente y a tu prójimo como a ti mismo. En estos tiempos de nuevos desafíos que enfrenta la humanidad, necesitamos construir sobre la roca, escuchando y poniendo en práctica las sagradas escrituras que nos guía en solidaridad, paz, amor, esperanza y fe.

Nuestro buen gobierno, trabaja incansablemente en favor de las familias con la sabiduría y la fuerza que Dios nos da para seguir cambiando Nicaragua, transformando el odio en amor, construyendo una paz duradera, fortalecida desde la práctica de valores que garantizan una convivencia armoniosa.

En nuestra Nicaragua bendita y siempre libre trabajamos por la unidad de los nicaragüenses, somos un gobierno que, de la mano de Dios, restituye derechos, para garantizar la justicia, vencer la pobreza, caminando en luz y esperanza en la búsqueda del bien común.

Somos un pueblo digno, soberano, fuerte de espíritu, un pueblo seguro de sí mismo, somos ese pueblo de Dios, cristiano, socialista y solidario, porque practicamos la Fraternidad, la Solidaridad, para vivir tranquilos, seguros, trabajando, estudiando y prosperando.

Celebremos entonces, hermanas y hermanos, con júbilo y alegría el 453 Aniversario de la traducción de la Biblia al Castellano, que nos permitió conocer la palabra de nuestro buen padre Dios que será siempre nuestra fuerza para seguir adelante.

Reciban de nuestro Presidente Comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta Rosario las más sinceras muestras de cariño y de agradecimiento por esa labor misionera, evangelista, portadora de buenas noticias y del mensaje de amor, paz y reconciliación.

Bendiciones a todas y todos.