La producción de carne de pollo en el 2020 registró un incremento de más del 1% y el huevo un 4 por ciento con respecto al año 2019 informó este viernes el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta.
Detalló que eso significa un aumento de más de 3 millones de libras de carne de pollo y 32.4 millones de cajillas de huevo.
“Esto nos da una estabilidad de precio en una de las carne que más consumimos los nicaragüenses y en una de las fuentes de proteína más importante de la población de Nicaragua que es el consumo de huevo”, señaló Acosta.
Indicó que el gobierno a través del programa avícola atiende a 77 mil 28 personas que están en la crianza de aves de patio, desarrollo de la pequeña producción de carne de pollo y huevo, asistencia técnica, bonos tecnológicos y financiamiento.
Acosta manifestó que del total de personas atendidas, 59 mil 948 han recibido asistencia técnica, el decir el 80 por ciento de los beneficiados han sido capacitados.
Detalló que se han tecnificado 2 mil 328 granjas, de las cuales el 15 por ciento son atendidas directamente por el Ministerio de la Economía Familiar.
Especificó que también se ha entregado 92 millones de córdobas en financiamiento a 2 mil 90 pequeños productores avícolas.
Agregó que se han entregado 2 mil 878 bonos tecnológicos para apoyar con asistencia técnica y capital a los pequeños productores avícolas.