Un informe gubernamental muestra una buena producción de primera de maíz y frijol rojo, con volúmenes superiores a la cosecha de primera del ciclo anterior, lo que permitirá abastecer el consumo nacional, estabilidad en los precios y motivar al crecimiento de las exportaciones.
En cuanto a la producción de maíz, se registra una buena salida de cosecha de primera con 5.4 millones de quintales, 8% superior a la producción de primera del ciclo anterior.
Esta producción estaría empezando a salir a los mercados nacionales a partir del mes de septiembre.
Sobre la salida del frijol rojo, la salida de cosecha en primera es de 1.5 millones de quintales, 9.8% superior a la cosecha de primera del ciclo pasado, los cuales están empezando a salir a los mercados y finalizarán en el mes de agosto.
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, aseguró este viernes que este primer semestre se cerró con un buen desempeño en el sector agropecuario.
“En la actividad agropecuaria que seguimos directamente desde el Banco Central, la meta de producción del plan de producción, nos indica que estas metas se están acercando a su cumplimiento y van a contribuir que la economía general, pueda tener un desempeño entre el 4 y 5%. Esperamos que con un impulso mayor en el sector pecuario pueda superar el 5%, que es una buena cifra cuando vemos los indicadores internacionales”, expresó Acosta.