97.3 FM

Aumenta empleo en tabacaleras en Ocotal

Aumenta empleo en tabacaleras en Ocotal Managua. Radio La Primerísima

El empleo ha aumentado en las empresas tabacaleras del Consorcio Placencia, que iniciaron operaciones hace 31 años y exporta sus productos a Estados Unidos y Europa.

Autoridades del Ministerio del Trabajo visitaron recientemente estas empresas.

El viceministro Enrique Espinoza Peña y Miriam González, delegada del MITRAB-Nueva Segovia, fueron recibidos por la Licenciada Yubdenes Cerros, Gerente General, y el vicegerente Santos Calderón, vicegerente.

Asimismo, se contó con la presencia de la alcaldesa Xiomara Tercero López.

Durante la visita se conoció del crecimiento del empleo de las 3 empresas, en la actualidad brindan 2,200 empleos directos, con miras a ampliarse para la nueva producción a enero del 2023.

Estas empresas pagan a sus trabajadores por encima del Salario mínimo, pero un 30% del personal percibe promedio de C$12,000 a C$16,000 córdobas mensualmente, gracias a las políticas de incentivos por producción, puntualidad.

Además, les brindan a los trabajadores otros beneficios como: canasta navideña valorada en 1 mil córdobas, becas para trabajadores y sus hijos, que consta de paquetes escolares, uniformes y bono para transporte.

También tienen una clínica médica interna para los trabajadores.

Hay que destacar que la empresa financia un CDI para los niños de los trabajadores y la Comunidad.

La alcaldesa y el viceministro del Trabajo hicieron un recorrido por las plantas de producción de puros logrando observar buenas prácticas laborales, las óptimas condiciones en materia de higiene y seguridad, y un ambiente y buenas relaciones entre empleador y trabajadores.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.