97.3 FM

Asamblea rinde tributo a diputadas sandinistas

Asamblea rinde tributo a diputadas sandinistas

Diputada del FSLN Rita Fletes

Los diputados de la Asamblea Nacional rindieron este martes honores a la memoria de las diputadas María Manuela Sacasa de Prego y Rita del Socorro Fletes Zamora, dos grandes mujeres luchadoras incansables por la construcción de una Nicaragua justa y solidaria.

En recuerdo de estas destacadas militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, los parlamentarios rindieron un minuto de aplausos.

La diputada Maritza Espinales, destacó el trabajo de ambas, cada una en su campo. “Manuelita dedicada a la recuperación histórica, al fortalecimiento de nuestra identidad nicaragüense, promoviendo incansablemente el estudio de nuestro gran poeta Rubén Darío; nuestra diputada Rita Fletes luchadora incansable en defensa de una vida digna para las mujeres trabajadoras”, expresó.

Fletes, fue electa Diputada Propietaria por Managua para el período legislativo 1997-2002; fue reelecta para el período 2002-2007. Como Diputada Suplente fungió en los períodos 2007-2012, 2012-2017 y 2017- a la fecha. Su labor legislativa se centró en las comisiones de Salud, Seguridad Social y Bienestar, en la de Producción, Distribución y Consumo y en la de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.

Asimismo, fue Presidenta del Grupo Parlamentario Amistad Cuba-Nicaragua, como también fue Presidenta de la Comisión de Integración Centroamericana.

La diputada Fletes, es reconocida como una mujer ejemplar en las luchas sociales y se destaca por trabajo en defensa por los más desposeídos, como también por los derechos de las mujeres, niños y niñas y los sectores pequeños comerciantes.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos