97.3 FM

Asamblea rechaza ingreso de misión de Unión Interparlamentaria

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Asamblea rechaza ingreso de misión de Unión Interparlamentaria Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Asamblea Nacional dio a conocer este viernes una misiva donde rechaza el ingreso al país de cualquier misión de organismos internacionales, incluyendo a la Unión Interparlamentaria (UIP), sin previa invitación o autorización del Gobierno.

En la comunicación explica que en días recientes se conoció por medios de comunicación que el Consejo Directivo de la UIP pretende enviar a Nicaragua una delegación del Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios, con distintos objetivos y temas no consultados con las autoridades nicaragüenses.

En la carta la Asamblea destaca los principios constitucionales irrenunciables de soberanía, independencia y autodeterminación.

Carta enviada a la UIP

Managua, Nicaragua 25 de octubre de 2024

Señores del Consejo Directivo

Unión Interparlamentaria (UIP)

Señora Tulia Ackson

Presidenta – UIP

Señor Martin Chungong

Secretario General – UIP

Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios – UIP

Reciban de la Asamblea Nacional de Nicaragua un saludo amistoso desde nuestra patria linda, bendita y siempre libre.

Como parlamento miembro de la Unión Interparlamentaria (UIP) y en relación a la recién finalizada 149 Asamblea General de la UIP, llevada a cabo en Ginebra, Suiza, del 13 al 17 de octubre del año en curso, quiero expresarles que en días recientes hemos conocido por medios de comunicación que el Consejo Directivo de la UIP pretende enviar a Nicaragua una delegación del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, con distintos objetivos y temas no consultados con las autoridades nicaragüenses.

Ante tal decisión les transmito, que, en pleno ejercicio de nuestros derechos y principios constitucionales irrenunciables de soberanía, independencia y autodeterminación, ninguna misión de organismos internacionales, incluyendo a la Unión Interparlamentaria (UIP) puede ingresar al territorio nicaragüense sin previa invitación o autorización del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Sin más a que referirme, me despido.

Doctor Gustavo Porras Cortes

Presidente

Asamblea Nacional de Nicaragua

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos