97.3 FM

Asamblea ratifica acuerdo comercial con China

Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Asamblea ratifica acuerdo comercial con China Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

La firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nicaragua y la República Popular China, fue ratificada por unanimidad este miércoles por el plenario de la Asamblea Nacional.

El acuerdo comercial garantiza el acceso inmediato del 91% de los productos exportables del país con preferencia arancelaria al mercado del gigante asiático.

Es el primer acuerdo de comercio internacional que incluye un capítulo especial a la pequeña y mediana empresa, las que tendrán acceso a capacitaciones y ferias, a fin de incursionar a ese mercado de más de mil millones de ciudadanos.

Entre esos productos que podrán ser exportados a partir de enero 2024 están: textiles, arneses automotrices, carne y despojo bovino, pescado, camarón, langosta, ron, vacunas, embutidos, chocolates, cuero, hamacas.

VEA EN ARCHIVO PDF RESUMEN DEL TLC, EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Y APROBACIÓN DE LA LEY

El Presidente de ese Poder del Estado, doctor Gustavo Porras, aseguró que está claramente demostrado la importancia de la entrada en vigencia del TLC, como un instrumento importante en la lucha contra la pobreza, que es la principal tarea que se tiene definida en Nicaragua.

Por su parte, el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, destacó que el TLC trae una gran herramienta del fomento a la inversión, y permite privilegiar a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Hay un capítulo específico dedicado a agentes de carácter financieros, es decir créditos con ofertas financieras atractivas para el país y sectores que ahorita no tienen acceso”, señaló.

El parlamentario manifestó que a partir de la entrada a la vigencia todos los productos para el sector agrícola ingresarán con tasa cero de interés, lo que beneficiará directamente a la producción.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos