Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima
La Asamblea Nacional aprobó este miércoles de forma unánime, una declaración de apoyo a Cuba y de condena absoluta en contra de la nueva agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos.
El presidente de órgano del Estado, doctor Gustavo Porras, expresó que ha sido una burla sacar a Cuba de la lista de los países que promueven el terrorismo, y luego anularla e incluirnos nuevamente.
“La verdad es que el imperialismo es el mismo, cualquier cara que tenga, y precisamente por eso nosotros no le dimos importancia a la primera declaración, pero si le damos mucha importancia a la segunda declaración que hizo el imperialismo, porque expresa su verdadera cara y sus verdaderas intenciones”, dijo.
La declaración afirma que “las políticas de agresión del imperio no distinguen fronteras, ni rostros. El imperialismo es el mismo sea cualquier cara que tenga. El nuevo gobierno imperialista incluyó nuevamente a la República de Cuba en la lista de países promotores del terrorismo, evidenciando sus interés hegemónicos, que continúan con su demostración cínica de irrespeto a la autodeterminación de los pueblos”.
“Ante esta nueva demostración de agresión de parte del gobierno de Estados Unidos de América, los pueblos hermanos, libres y soberanos nos unimos en condena absoluta al mismo enemigo que hace más de un siglo, Andrés Castro, enfrentó con su gloriosa piedra. Mantenemos encendida la antorcha de la libertad y de la justicia, sin doblegarnos a quiénes pretenden robarnos nuestra autodeterminación. Viva Cuba y con Cuba todos y todas”, agrega la Declaración del parlamento nicaragüense.