La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó este lunes que la Asamblea Nacional inició su periodo de sesiones de este 2021 en Ciudad Darío, en homenaje al 154 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío.
Indicó que la sesión dio inicio a partir de las 3:30, para honrar en nombre de los nicaragüenses al bardo universal, con ese “orgullo de ese genio en nuestra sangre, porque todos somos hijos de Rubén”, indicó.
Cantamos vida y esperanza porque tenemos amor, reverenciamos al Príncipe de las Letras Castellanas, bendición de contar con un genio universal, orgullo de todos nosotros, expresó la vicepresidenta.
Resaltó que se ha celebrado en grande los 154 de vida y esperanza de Rubén Darío, que no solo ha dejado un infinito legado literario, sino también el optimismo, la vida buena y la esperanza.
MINSA fortalece el sistema de salud
Entre otros temas informó que el Ministerio de Salud (MINSA) realizará una serie de inauguraciones de obras entre los meses de enero y abril, para mejorar la calidad de la atención de salud a las familias nicaragüenses.
En este sentido, añadió que las autoridades del MINSA cumplirán un plan de visitas a hospitales de diversos territorios como Bluefields. Además, realizarán la entrega de sitios y escrituras de instalaciones como parte de las actividades programadas para esta semana.