97.3 FM

Asamblea crea procuradurías de familia y municipalidades

Asamblea crea procuradurías de familia y municipalidades Managua. Radio La Primerísima

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el “Decreto de Reformas y Adiciones al Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República”, para reformar el Decreto Ejecutivo número 19-2009, Reglamento de la Ley Orgánica de la PGR.

Las reformas incluyen la incorporación de la Procuraduría Nacional de la Familia y la Procuraduría de las Municipalidades como órganos sustantivos de la Procuraduría General de la República.

Además:
Qué es y para qué sirve la Procuraduría General de la República (PGR)
Lea o descarge las ley de Reformas y adiciones al reglamento de la PGR

La Procuraduría Nacional de la Familia tendrá como funciones representar legalmente los intereses de los niños, niñas y adolescentes huérfanos de padre y madre o de filiación desconocida o abandonados, de los mayores declarados judicialmente incapaces o mayores discapacitados, en defensa de sus bienes y derechos.

Igualmente, conocer, opinar y dictaminar en todos los asuntos de familia que le sean sometidos a su conocimiento, entre otros asuntos.

Mientras, la Procuraduría de las Municipalidades entre sus funciones están supervisar que las municipalidades y sus funcionarios, cumplan estrictamente con las normas de probidad, integridad y transparencia, previstas en la Constitución Política y demás leyes de la materia.

Asimismo, promover capacitaciones a los servidores públicos de las municipalidades en temas relacionados con la administración financiera, contrataciones municipales, Ética y Recursos Humanos y demás temas relacionados con el desarrollo de la gestión municipal.

Igualmente, requerir informes, expedientes y cualquier tipo de documentación e información a los servidores públicos para corroborar la correcta gestión municipal; los cuales deberán ser atendidos en los plazos fijados en dichos requerimientos.

También verificar que los procesos de contrataciones administrativas municipales, se ejecuten de conformidad con lo establecido en la ley de la materia.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos