97.3 FM

Asamblea aprobará financiamiento para subsidiar alza de combustibles

Asamblea aprobará financiamiento para subsidiar alza de combustibles Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

El próximo martes el plenario de la Asamblea Nacional debatirá y aprobará el acuerdo de financiamiento de 200 millones de dólares firmado entre el BCIE y el Gobierno para amortiguar el impacto económico por el alza en los precios de los combustibles, aseguró este viernes ante La Primerísima el diputado y miembro de la junta directiva Wilfredo Navarro.

El parlamentario destacó que el Ejecutivo remitió a junta directiva con carácter de urgencia, el préstamo destinado a subsidiar el precio en los combustibles a fin de que los nicaragüenses no tengan que pagar el incremento en gasolinas y gas licuado.

“Si el gobierno antes de este préstamo no hubiese subsidiado el alza de los últimos meses la inflación estaría a gran escala en el país, provocaría un golpe duro a la economía, ahora con el financiamiento se estaría amortiguando ese gasto al Estado nicaragüense” expresó Navarro.

Añadió que el financiamiento es muy importante ya que permitirá contar con los recursos para seguir subsidiando y no reajustar el Presupuesto General de la República para seguir desarrollando los programas y proyectos sociales.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos