La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el jueves de esta semana inicia la construcción del tramo Ochomogo-Las Salinas, en San Juan del Sur, departamento de Rivas.
Este tramo conectará el corredor Mesoamericano con la futura Carretera Costanera, en el Litoral Pacífico, que potenciará el turismo y el sector agrícola de toda la región.
Una nota de prensa del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), indica que el tramo carretero “convertirá las playas de Rivas en un polo de desarrollo de alto potencial, impactará de manera positiva el comercio, la eficiencia de la producción pesquera, impulsará los emprendimientos de la economía creativa de la zona y reducirá el tiempo de viaje y los costos de transporte”.
“Es el inicio de la construcción de la famosa carretera costanera, un sueño haciéndose ya realidad para las familias que se dedican a la producción de nuestros patrimonios naturales, nuestras bellezas naturales, para el turismo haya en el departamento de Rivas”, dijo la Vicepresidenta Murillo.
El tramo Ochomogo-Las Salinase comprende 29 kilómetros de adoquinado y tres nuevos puentes. En 34 meses de ejecución, el proyecto generará 500 nuevos empleos para habitantes de la zona, beneficiando de forma directa a unos 84 mil pobladores.