AQUÍ NO SE RINDE NADIE

El presidente de la República, Daniel Ortega dijo en el acto de celebración de los 42 años de la revolución sandinista que el General Augusto C. Sandino no se rindió ante la intervención norteamericana en Nicaragua… “O caía en la rendición, en la impotencia, en la esclavitud, o se enfrentaba a la muerte, para defender la soberanía de la patria, para defender al pueblo nicaragüense, como supo hacerlo nuestro General Sandino”, manifestó… “Y son las batallas que hoy tenemos que librar en este mundo, un mundo que está cada vez más sacudido por las pretensiones de los gobernantes norteamericanos, de querer imponer su hegemonía, de querer hacerse los amos y señores del planeta, incluso, de querer apoderarse ya del universo”, expresó…

“Hasta ahí van sus planes, porque tienen bombas atómicas, porque tienen mucho dinero, y no terminan de entender que ya esa etapa, donde el imperialismo tuvo un período que era temporal, por lo tanto, un periodo de hegemonía, cuando se rompió el equilibrio entre la Unión Soviética y Estados Unidos, que ese momento de hegemonía que tuvo, fueron segundos, eso desapareció. Ahora los pueblos en todo el mundo están luchando; el pueblo norteamericano está luchando, valientemente está luchando el pueblo norteamericano, y los pueblos europeos también están luchando”, manifestó…

Criticó el presidente Daniel Ortega a Estados Unidos por querer someter a otras naciones… “Quiere someter a las potencias, en lugar de entenderse con las potencias quiere someterlas. Quiere someter a la Federación Rusa, quiere subordinarla. Quiere someter, quiere subordinar a la República Popular China. ¡Es que están locos! ¡Están locos! Quieren someter a potencias y quieren someter también a naciones, como Nicaragua, que estamos en un punto estratégico, y de ahí viene la persecución del yanqui sobre Nicaragua, porque aquí no hay más que un gigantesco recurso que es el Canal por Nicaragua. Y ellos no quieren, nunca lo han querido, desde que existe Nicaragua ellos impusieron tratados para que Nicaragua no firmara ningún acuerdo con ningún país del mundo, fuese incluso europeo, si ellos no lo autorizaban”, afirmó…

“A pesar de que han querido destruir la economía, y han asesinado, sembrando el terror, han puesto en práctica el terrorismo en Nicaragua, han lavado millones de millones de dólares en Nicaragua para sembrar el terrorismo, y ahí están haciendo las cuentas donde se están llevando a cabo las investigaciones con las famosas fundaciones y aparecen millones por aquí, millones por acá, y estamos hablando de millones de dólares para ser utilizados para intentar destruir al pueblo nicaragüense”, dijo el mandatario…