Con el grito “Viva Nicaragua”, 2 mil 200 miembros del Ejército de Nicaragua hicieron su demostración en la Avenida de Bolívar a Chávez en el Desfile Militar por el 42 aniversario de constitución de esa entidad castrense.
Al ritmo de tambores, el Pabellón de la República encabezó el desfile militar, posteriormente desfilaron los miembros del Centro Superior de Estudios Militares, seguido del Órgano Administrativo.
Uno de los bloques más representativos fue el de las mujeres, donde 200 integrantes de ese cuerpo desfilaron al ritmo de los tambores en un mismo paso y portando la bandera del Ejército de Nicaragua.
Los miembros de la Fuerza Naval también hicieron su demostración, al igual que la Brigada de Infantería Mecanizada, y los integrantes de los Comandos Militares y las demás especialidades del Ejército de Nicaragua.
Tanques de guerra, lanchas de la Fuerza Naval, vehículos de combates, transportadores blindados, unidades de capacidad de maniobra y poder de fuego y otros fueron parte del desfile militar que acompañaron a los cadetes.
El presidente Daniel Ortega expresó que el pueblo se siente orgullo del Ejército de Nicaragua, ya que garantiza la estabilidad, seguridad y paz de todos los ciudadanos sin distinción de colores políticos.
“Aquí está el Ejército lindo, luchando por la seguridad de las familias nicaragüenses, luchando por la seguridad del territorio, la soberanía de Nicaragua, luchando porque se logren profundizar las condiciones de paz y seguridad para que ustedes hermanos nicaragüenses desde los pequeños comerciantes, desde los que tienen los hijos en las casas, los que andas por la calle ofertando sus productos, los que están en las empresas, los que están en el campo para producir alimentos, los que están desarrollando la ganadería en el campo, los que están sembrando paz en las pequeñas y grandes empresas de nuestros país, en las pequeñas y grandes empresas ganaderas y cafetaleras, todos sembrando paz gracias a la seguridad y estabilidad que garantiza el Ejército con el apoyo de la Policía y lógicamente con la determinación del pueblo nicaragüense”, expresó el mandatario.
El mandatario dijo que en este día en que se conmemora el 42 aniversario del Ejército de los Nicaragüenses, el aniversario de la Batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica es cuando se garantiza la paz y la estabilidad en nuestro país.
“Aquí está luchando por la seguridad del territorio, de la soberanía de Nicaragua, luchando porque se logren profundizar las condiciones de paz, estabilidad y seguridad para que ustedes hermanos nicaragüenses tengan ese beneficio”, manifestó.
El comandante resaltó la participación de un destacamento de 200 mujeres en el desfile militar sobre la Avenida de Bolívar a Chávez.
Por su parte el general Julio César Avilés sostuvo que los miembros del Ejército de Nicaragua marcharon reafirmando su compromiso con el cumplimiento de sus misiones y tareas de maneras consecuentes y leales hasta el último suspiro de sus vidas.
“Reafirmando nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestras misiones y tareas de maneras consecuentes y leales hasta el último suspiro de sus vidas en la defensa firme y sin dobleces de los derechos irrenunciables y fundamentos de la nación nicaragüenses”, agregó.
“Hoy marcharemos firmes, leales y cohesionados como dignos herederos del Ejército defensor de la soberanía nacional y de su ideal de patria y libertad, marcharemos leales, firmes y cohesionados en la construcción de la patria libre, digna, justa y prospera que todos merecemos”, resaltó.
El general subrayó que marcharon en la defensa de la institución, aportando a la seguridad, tranquilidad y estabilidad y principalmente a uno de los mayores anhelos del pueblo que es la paz.
“Hoy desfilan 2 mil 200 hermanos y hermanas organizados en 31 bloques y más de 200 medios de combate, transporte y especiales, destacamos la participación de 200 compañeras de armas, dignas representantes de la mujer nicaragüenses”, refirió.
Avilés llamó a los miembros del Ejército de Nicaragua a marchar con patriotismo, dignidad, lealtad, decoro, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y principalmente con humildad.