Con 75 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la reforma al Presupuesto General de la República 2020, esto con el fin de incorporar recursos para atender la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y dar respuesta a los daños de los huracanes Iota y Eta.
La reforma presupuestaria al presupuesto del 2020 “era necesaria y por si sola se explicaba, para enfrentar el Covid-19 y los huracanes”, expresó durante el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto.
Añadió que con esta reforma se destinará el 70% de los recursos al Ministerio de Salud (MINSA) y al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), alegando que se ha atendido a la emergencia en tiempo y forma.
La modificación al Presupuesto 2020 es la formalización de todas las acciones que ha venido realizando el Gobierno para enfrentar las emergencias por la pandemia y los huracanes. “Es para garantizar financiamiento a los efectos provocados por la Covid-19 y atención humanitaria ante los daños de los huracanes”, expresó el diputado Carlos Emilio López.