Apoyan a familias afectadas por lluvias en Santo Domingo

Apoyan a familias afectadas por lluvias en Santo Domingo Managua. Por Damielka Ruíz/Radio La Primerísima

El gobierno envió un contingente de ayuda para atender a las familias que se vieron afectadas por las lluvias ocurridas en Santo Domingo, en el departamento de Chontales informó este jueves el doctor Guillermo González, titular del SINAPRED.

Informó que un niño de 7 años muerto y más de 100 viviendas afectadas es el resultado de las lluvias.

Explicó que hoy se envió ayuda humanitaria incluyendo frazadas, colchonetas, plan techo, kits de higiene, sábanas y paquetes alimenticios para las familias afectadas.

“Vamos a dar salida al primer contingente de ayuda que consiste fundamentalmente en: colchonetas, frazadas, sábanas, se está mandando alimentos, planes techos y más tarde se van a enviar también casas solidarias que se van a instalar para reponer a las familias que perdieron sus viviendas”, dijo González.

Las intensas lluvias que cayeron en esa localidad, ocasionaron la crecida del río Artigua, generando fuertes corrientes que ingresaron por las calles e inundarán negocios, viviendas y vehículos arrastrados.

Según información, al colapsar la vivienda donde habitaba el niño, que era de madera, le cayó en su humanidad; y resultó con golpes en su cuerpecito tras ser arrastrado por las fuertes corrientes del río en Santo Domingo.

Las intensas lluvias que han caído en el municipio de Santo Domingo, Chontales, generaron la noche del miércoles la crecida del río, lo que provocó que las fuertes corrientes ingresarán por las calles e inundarán negocios, viviendas y vehículos arrastrados.

Como consecuencia de esta emergencia un menor de 7 años de edad, que había sido reportado como desaparecido debido a las inundaciones, fue encontrado lamentablemente sin vida.

Por su parte el COMUPRED se encuentra activo ante cualquier emergencia y afectaciones para darles el acompañamiento y atención a las familias de este municipio.