La Tea de la Libertad salió rumbo a Managua la mañana de este miércoles tras abandonar el municipio de Estelí, donde las autoridades y estudiantes de todos los centros educativos la recibieron con mucho entusiasmo y patriotismo.
El Ministerio de Educación organizó una jornada de actividades para conmemorar que somos uno de los países libres; y que gozamos de oportunidades para poder trabajar. Es por eso que se hace el recorrido de la antorcha por varios sectores del diamante de las Segovias y por la avenida central.
Hoy la tea queda aquí; la vamos a resguardar y desde muy temprano saldrá para llegar hasta las manos del presidente Daniel Ortega, expresó el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela.
El 15 de septiembre de 1821 se firmó el acto de la independencia, y han transcurrido 203 años de ese histórico momento. Como una manera de recordar esta fecha histórica.
La actividad se realizó en el parque Central 16 de Julio, donde se entregó la tea a las autoridades municipales, que también simboliza 60 años de hermandad entre la región centroamericana.