97.3 FM

Ampliarán salas de operaciones y cirugía en hospital de Estelí

Ampliarán salas de operaciones y cirugía en hospital de Estelí Managua. Radio La Primerísima

El Gobierno Sandinista realizará una inversión que supera los 15 millones de córdobas para la ampliación de la sala de cirugía y ortopedia del Hospital de San Juan de Dios, ubicado en el departamento de Estelí.

Autoridades del Sistema Local de Salud y del gobierno municipal colocaron la primera piedra y según informó el subdirector, doctor Ervin Brenes, las obras inician formalmente el 30 de octubre.

Expresó que el objetivo es garantizar mejores condiciones a la ciudadanía.

“Esto va a mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes, tanto de cirugía como de ortopedia, porqué es una unificación de estos dos servicios para que los pacientes post-quirúrgicos se sientan contentos, mejorando la recuperación”, explicó el doctor Brenes.

El galeno agregó se se prevé que los trabajos concluyen en el mes de abril.

En tanto, el alcalde Francisco Valenzuela manifestó que este tipo de proyecto ayuda a fortalecer el sistema de atención de salud, sobre todo de aquellas familias de escasos recursos económicos que reciben atención de manera gratuita.

“Se estarán mejorando las condiciones de todas las instalaciones hospitalarias que el gobierno ha venido priorizando permanentemente, con una inversión más o menos de 15 millones de córdobas, eso viene a crear mejores condiciones para los pobladores, habitantes y familias de Estelí”, refirió el edil.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos