El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), emitió el pronóstico para este viernes destacando la presencia de la zona de convergencia intertropical sobre la costa del Pacífico de Centroamérica.
De acuerdo con los expertos, se espera un ambiente caluroso y la probabilidad de lluvias dispersas en Nicaragua, principalmente durante la tarde.
En el Pacífico, se prevé un cielo predominantemente nublado, con momentos de sol parcialmente visible durante la mañana. Se esperan lluvias de intensidad ligera a moderada, acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales.
Señalan que los vientos soplarán en dirección suroeste a variable con una velocidad de 5 a 10 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 29/31°C en las zonas Central y Occidental, 28/30°C en la Zona Sur, y 26/28°C en la Meseta de los Pueblos.
En las regiones Norte y Central, se pronostica un cielo nublado. Se esperan lluvias ligeras en su mayoría, con episodios de lluvias moderadas y tormentas eléctricas ocasionales, siendo más frecuentes por la tarde.
Los vientos soplarán en dirección variable con una velocidad de 5 a 10 km/h. Las temperaturas máximas registrarán valores de 29/31°C, con una ligera disminución en Jinotega, donde las máximas serán de 25/27°C.
En tanto, en las Regiones del Caribe, se anticipa un cielo nublado. Se esperan lluvias de intensidad ligera a moderada, con momentos de lluvias fuertes y tormentas eléctricas, especialmente en la franja costera.
Los vientos soplarán en dirección Sureste a variable, con una velocidad de 5 a 10 km/h. Las temperaturas máximas se ubicarán en un rango de 28/30°C.
Estas condiciones climáticas generarán un ambiente variable en todo el país, con la presencia de lluvias dispersas y un clima caluroso.