El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que para este viernes se espera la influencia de altas presiones atmosféricas oceánicas sobre el territorio nicaragüense, generando un ambiente mayormente caluroso.
De acuerdo con el sitio web de esa institución, en la región del Pacífico se espera predominantemente poca nubosidad con cielos parcialmente nublados ocasionalmente. Existen posibilidades de lloviznas aisladas, siendo más probables en la Zona Sur.
Los vientos, de dirección Noreste/Este, oscilarán entre 10 y 25 km/h, con ráfagas alcanzando los 35 a 60 km/h, especialmente en las Zonas Central y Sur.
En tanto, las temperaturas máximas estimadas son de 36/38ºC en la Zona Occidental, 34/36ºC en la Zona Central, y 31/33°C en la Zona Sur. En la Meseta de los Pueblos, se esperan temperaturas entre 29/31°C.
Para las regiones Norte y Central se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado, con lloviznas aisladas, principalmente en el centro del país.
Los vientos, de dirección Noreste/Este, tendrán una velocidad de 10 a 20 km/h, con ráfagas de 30 a 45 km/h.
El informe expresa que las temperaturas máximas pronosticadas son de 32/34°C en ambas regiones, mientras que en Jinotega se espera un rango de 27/29°C y en Chontales, 34/36°C.
En las Regiones Caribe, se anticipa un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles, principalmente en la franja costera.
Los vientos, de dirección Noreste/Norte, alcanzarán velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 35 a 50 km/h. Las temperaturas máximas proyectadas son de 30/32°C.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el ambiente caluroso y los vientos moderados a fuertes, así como estar alerta a posibles lloviznas en algunas regiones.