97.3 FM

Algunos productores ya empezaron a sembrar

Algunos productores ya empezaron a sembrar Managua. Douglas Midence, Radio La Primerísima

El productor Jimmy López de la comunidad Santo Domingo, en el municipio de Telpaneca, departamento de Madriz inició esta semana la siembra de primera.

Detalló a Radio La Primerísima que si el invierno mantiene su ritmo esperan una producción de 30 quintales de maíz y 20 quintales de frijoles por manzana.

López explicó que el área de siembra es manzana y media de tierra. Agregó que la técnica que se utiliza es el espeque ya que debido al nivel del terreno no permite trabajar con arado.

Reparan caminos productivos

Seis kilómetros de caminos productivos reparó la Alcaldía de Telpaneca en las comunidades Quibuto, Las Vegas, Las Brisas y La Montañita informó el productor de café Bayardo Francisco Ruiz.

Manifestó que está obra es de mucha importancia porque les permite a los pequeños  productores de café circular en una vía con buen acceso,  además, garantiza seguridad a los pobladores de los sectores aledaños al momento de transportarse.

Señaló que también les garantizará que las cosechas de la zona salgan en mejores condiciones y sin mucho atraso.

Otros esperan que se estabilice el invierno

Quince manzanas de tierra están listas para iniciar la siembra de primera en la finca ubicada en la comunidad Las Nubes, del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz, informó a La Primerísima su propietaria Sayda Vilchez.

La productora señaló que en este ciclo esperan una producción de 400 quintales de frijoles, principal rubro que siembran en primera.

Explicó que están esperando que se instale el invierno para empezar la siembra de primera, pues en la zona ha llovido tres veces.

Vílchez pidió a las autoridades municipales de San Juan de Río Coco que repare el camino de la comunidad Las Nubes que, aunque no ha iniciado la siembra de primera, pero lo necesitarán para sacar la producción.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos