97.3 FM

Al menos 4 muertos y graves daños dejan lluvias entre viernes y sábado

Al menos 4 muertos y graves daños dejan lluvias entre viernes y sábado Managua. Radio La Primerísima

Las fuertes lluvias que han caído a nivel nacional las últimas 48 horas han provocado la muerte de varias personas, casas anegadas, ríos y quebradas crecidos y otros desbordados; así como deslizamientos de tierra.

En base a un informe oficial, al menos cuatro personas han perdido en diferentes circunstancias durante el invierno.

En el municipio El Castillo, en la comunidad Boca Escalera, en el río del mismo nombre fue encontrado el cuerpo de Brigido Gómez de 65 años. Mientras que el municipio de Rosita, en la laguna Krawiwarban, en la comunidad Wasakin, fue encontrado el cuerpo de Andrés Rivas Marín de 43 años.

También en el municipio Boaco: kilómetros 74, carretera a San José de los Remates, comarca Las Javillas, en el rio Javillas se recuperó el cuerpo de Jefryn Eliezer Duarte Cucalón de 34 años.

Igualmente, el profesor de matemáticas Esteban Chavarría, fue arrastrado por las corrientes del río Palo de Arquito, cuando se transportaba en su camioneta en el sector conocido como Palo de Arco, al oriente de la ciudad de San Carlos, Río San Juan. Las autoridades municipales y miembros del Ejército se encuentran en labores de búsqueda del cuerpo de la víctima.

Afectaciones por lluvias

En el municipio Masatepe: en el Barrio San José en la vivienda de Henry Israel Canda Ruiz, cayó árbol de coco afectando parte de la vivienda. Autoridades Municipales acompañan a la familia con materiales para reparar la vivienda.

Municipio San Francisco Libre: el rio Grande salió de su caudal, anegando 11 viviendas; autoridades municipales realizaron visitas en acompañamiento a las familias.

El Municipio La Paz Centro: comunidad Cuatro Palos, 8 viviendas anegadas por escorrentías.

Municipio Terrabona: 11 viviendas anegadas en el barrio Nueva Esperanza; alcantarilla dañada provocando socavón en lugar conocido como Lucia en el casco urbano; puente La Presa destruido, no hay pase vehicular a comunidades San José, El Pedregal, San Pedro, La Ceiba, El Paraíso, Las Guayabas, Santa Isabel, El Bálsamo, El Arado, Montaña Grande, El Bonete, La Pita, Bañada Grande, San Agustín y Las Palomas.

Municipio Sébaco: anegadas 111 viviendas en las comunidades Rio Nuevo 1, Rio Nuevo 2, Chimpinilla, Caracol, Brigada y Chaguillo.

Municipio Ciudad Darío: 3 viviendas anegadas en los barrios Laboratorio y Emmanuel.

Municipio Granada: crecida del río Malacatoya, anegó temporalmente 60 viviendas.

Municipio Teustepe: crecida del río Boaco, interrumpió paso vehicular por el puente provisional hacia Teustepe.

Municipio Condega: anoche, aproximadamente a las 07:20pm, en la comunidad El Bramadero carretera a Yalí, se produjo deslave en el Cerro La Pelota, resultó con daños la iglesia evangélica Fuente de Vida, (quedaron sólo pilares y techo); se conoce que no hubo daño humano, sólo material y se evacuaron de manera preventiva 27 familias a casas solidarias. Maquinaria de la Alcaldía de Condega con personal especializado, miembros del Ejército de Nicaragua y Bomberos unidos, trabajan en el despeje de la carretera; miembros del COMUPRED se trasladaron al lugar para acompañar a las familias con apoyo y levantar el inventario de daños y pérdidas.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos