La alcaldesa de El Jícaro, Thelma Olivas, aseguró que para este año se tiene previsto el adoquinado de un tramo de carretera que une a los municipios de Jalapa con El Jícaro, ambos pertenecientes al departamento de Nueva Segovia.
En una entrevista a medios de comunicación del norte del país, expresó el tramo de carretera es de aproximadamente 15 kilómetros y para el transporte de granos básicos y acortar distancias entre los municipios de Jalapa y Murra.
La alcaldesa explicó que el proyecto de adoquinado ya fue aprobado por el Gobierno y se prevé que inicie este año. Cabe mencionar que los pobladores del municipio y del sector Susucayán han demandado por muchos años la reparación de las vías principales que sirven para transportar las cosechas a zonas como La Montañita, La Jumuyca, El Coyote, El Horcón y Las Mesas, comunidades que sufren en tiempo de invierno.
La alcaldesa Olivas también se refirió a otros proyectos que la comuna está realizando, como la reparación de algunas escuelas y puestos de salud en varias localidades del municipio.