97.3 FM

Administración sandinista sigue mejorando condiciones en sector salud

Administración sandinista sigue mejorando condiciones en sector salud

El Gobierno Sandinista ha construido 937 unidades de salud y ha mejorado 1,137 desde que asumió el Presidente Daniel Ortega en el año 2007.

Las autoridades del Ministerio de Salud detallaron que durante ese periodo se han construido 19 hospitales, 16 Centros de Salud, 452 Puestos de Salud, 128 Casas Maternas, 91 casas para personas  con necesidades especiales; el Instituto de Medicina Natural, centros especializados, entre otros.

Durante una exposición ante Organismos No Gubernamentales, también se informó que se han rehabilitado 46 hospitales, 176 Centros de Salud, 807 Puestos de Salud, 93 Casas Maternas, el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia y 14 Clínicas Médicas Previsionales.

VEA EN ARCHIVO PDF DETALLES SOBRE CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES DE SALUD

Se construyeron hospitales primarios en San Juan de Río Coco, Muelle de los Bueyes, Matagalpa, Mulukukú, Prizapolka, León, Chichigalpa, San Francisco Libre, El Jícaro, Corn Island, Tipitapa, San José de Bocay, Jinotega, San Juan del Sur, San Miguelito y El Cuá.

En este año se inauguraron obras en 8 hospitales y el área de la consulta externa en el Manolo Morales. Se realizaron mejoras en 15 unidades de salud, entre ellos, un hospital, un centro y un puesto médico.

Actualmente se construyen 8 hospitales en Chinandega, Nueva Segovia, León, Bilwi, Matagalpa, Rio San Juan y León.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos