97.3 FM

Aconsejan a campesinos esperar para sembrar

Aconsejan a campesinos esperar para sembrar

El ministro de agricultura (MAG), Edward Centeno recomendó este lunes a los productores esperar a que se instale el invierno para sembrar en el periodo de primera, y de esta manera evitar pérdidas en los cultivos.

“Los especialistas recomiendan tener cierta prudencia, esperar que el invierno se estabilice para que el suelo tenga la suficiente humedad. Indudablemente que en esto el productor, el campesino, sabe, pero es bueno compartir lo que los especialistas en estos temas recomiendan y transmitirlo”, dijo el funcionario.

Centeno sugirió a los agricultores esperar hasta a finales del mes de mayo para sembrar, que es cuando se tiene previsto que se estabilicen las lluvias.

“Hay que esperar a que se estabilice el invierno en la tercera semana de este mes de mayo. Se espera que sea un buen invierno, de acuerdo a lo que los especialistas consideran un invierno neutro, esto significa que las lluvias sean bien distribuidas y suficientes para que tengamos una buena producción en el ciclo agrícola 2020-2021”, dijo.

Recordó que el ciclo agrícola empieza en mayo y termina en abril, por lo que trabajan de la mano con los campesinos para garantizar un aumento en las áreas de siembra y nos niveles de rendimiento.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos