Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía
El 82.8 de la población considera que el Presidente Daniel Ortega conduce por el país por la dirección correcta y el 94. 5 por ciento tiene esperanza en la gestión que realiza el gobierno, señala el último sondeo realizado por el Sistema de Monitoreo dado a conocer este miércoles.
De acuerdo con la encuesta, la capacidad de gestión la califican de buena, con el 8.93 por ciento. La aprobación de gestión del Comandante Daniel es del 83.6 por ciento; El 85.1 por ciento de los entrevistados considera que dignatario busca la unidad y la reconciliación entre los nicaragüense.
El estudio refleja que la Vicepresidenta Rosario Murillo tiene una aprobación del 80 por ciento; el 54.4 por ciento considera que la situación económica está mejor; el 93.3 por ciento está totalmente de acuerdo en la unidad nacional para derrotar la pobreza.
Mientras tanto, el índice de predisposición política hacia el FSLN es del 76.6 por ciento. Esto está relacionado con la esperanza, seguridad y tranquilidad. La oposición apenas tiene el 6.8 por ciento.
Durante una conferencia, Raúl Obregón, Director de M & R Consultores, dijo que los nicaragüenses expresan que en el país se siente, se vive y se respira la paz, y es uno de los factores determinantes sobre avance que va teniendo el país.
Expresó que, en estos resultados, claramente para la población nicaragüense la paz es un valor de suma importancia.
“La paz implica tolerancia, la paz implica respeto, implica derecho respecto a los derechos fundamentales de las personas y la paz proporciona el ambiente propicio para la prosperidad de la población, contribuye al bienestar de la población. En tanto, es una regla de que allí donde hay paz, ahí puede haber inversión, la paz crea las condiciones adecuadas para que la inversión tenga la confianza suficiente y necesaria para llevarse a cabo y si hay inversión, ahí hay trabajo hay sustento para el trabajador y para las personas que participan del mismo trabajo y para satisfacer las necesidades y alcanzar el bienestar de la población”, dijo.
En el tema de democracia, el 53.9% de la población nicaragüense expresó que es vivir en paz y libertad.
“La línea en tendencia en el tema de la democracia, desde hace 12 años, muestra que vivir en paz es lo que ha estado priorizado en la opinión pública de los nicaragüenses”, añadió.