97.3 FM

Abre sus puertas el nuevo estadio Roberto Clemente

Abre sus puertas el nuevo estadio Roberto Clemente Managua. Radio La Primerísima

La algarabía se apoderó del pueblo de Masaya que asistió la noche de este viernes a la inauguración del nuevo estadio Roberto Clemente, cuya inversión supera los 700 millones de córdobas.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Yanina Noguera, dijo que hoy se siente la emoción de inaugurar el estadio Roberto Clemente.

“Una obra colosal dedicada al deporte de corazones y que forja recuerdos inolvidables de todos y todas de cada uno de quienes nos encontramos acá, que conocimos el antiguo estadio y que hoy se parte una nueva línea en el futuro”, dijo.

“Masaya capital del folclor, Masaya patrimonio cultural de la nación, Masaya con la fanaticada más grande y fiel en el deporte rey del béisbol”, agregó Noguera.

Por su parte, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (FENIBA), dio la bienvenida a los equipos participantes y las gracias a las autoridades de la ciudad de Masaya por el apoyo para la realización del premundial de béisbol.

“En nombre de la Federación Nicaragüense de Béisbol le damos la bienvenida a todas las delegaciones, a todos los países hermanos que nos acompañan, también queremos darle las gracias al gobierno municipal de Masaya por permitirnos hacer aquí este premundial”, dijo.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del expelotero de Grandes Ligas Juan “Igor” González,  con el lanzador de Los Yanquis de Nueva York , Jonathan Loáisiga, como bateador y de receptor Rodolfo Bone, capitán de la Selección Nacional de Nicaragua.

Mentecatos incrédulos

Ha llegado el día, ayer decíamos a los mentecatos que auguraban que no se podía, porque siempre se llenan las bocas de mentiras y bueno, la verdad los derrumba, la verdad es esa cruz que se clava en el corazón de los vampiros chupas sangre, con la verdad es que vamos adelante y con la verdad es que vencemos, dijo en su alocución la vicepresidenta Rosario Murillo.

Tras la inauguración se realizó la apertura del Campeonato Premundial Panamericano de Béisbol U23, entre los equipos de Nicaragua y Puerto Rico. La vicemandataria envió un saludo a los participantes.

“Desde aquí saludamos a todos los participantes en este gran evento, hermoso evento, feliz evento, en Masaya y a los equipos que han llegado a nuestro país para participar de estos días del Campeonato Premundial de Béisbol U23”, dijo.

Entre los países participantes están: Argentina, Colombia, Cuba, Curazao, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica y Nicaragua.

El coloso fue diseñado para albergar a 4.026 aficionados distribuidos en las galerías A, B y C., también tiene un área de cabina y transmisión, además cuenta con una pantalla gigante de 14 x 4.33 metros que se puede ver con buena calidad de cualquier ángulo.

La construcción tiene 16 mil metros cuadrados, de estos 12 mil 500 de campo, con una grama especial bermuda 419, especial, porque tiene resistencia del agua, está sembrada bajo arena, esto permite que si llueve en media hora el campo ya esté seco, además tenemos un sistema de aspersores automáticos.





43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos