97.3 FM

Abre sus puertas Centro Nacional de Diabetología

Abre sus puertas Centro Nacional de Diabetologia Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron este miércoles el Centro Nacional de Diabetología “Porfirio García”, que estará ubicado en el kilómetro 9 carretera a Managua-Masaya.

Este centro fue inaugurado por la Ministra de Salud, (MINSA), Martha Reyes, quien destacó la necesidad de brindar más y mejor calidad oportuna en salud a los pacientes.

“La diabetes es una enfermedad que puede ser tratada y se puede evitar las complicaciones de la misma y el objetivo de este Centro Nacional de Diabetes realmente es poder desarrollar todas esas acciones, que aseguren la atención de las personas que tenemos esta enfermedad, y lo digo tenemos porque yo también soy una persona que convive con la diabetes y yo creo que es muy importante lo que aquí se va a desarrollar, donde atenderemos de 8:00 am a 4:00 de la tarde de lunes a viernes”, dijo Reyes.

En este lugar se atenderá a unos 200 pacientes hombres y mujeres de la tercera edad que se les dificultaba recibir la atención médica.

Alma Mendoza, esposa de Porfirio García (QEPD) y actual presidenta de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, (UNAM), expresó sentirse contenta por la apertura de este centro que atenderá a todas las personas de la tercera edad.

“Infinitamente gracias, es un honor saber que este centro lleva el nombre de un luchador de las causas de las personas adultas”, expresó.

La UNAM tiene unos 39 mil adultos afiliados, quienes gozan de una pensión reducida, atención médica integral, entre otros beneficios.














43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos