97.3 FM

Abogada es culpable del delito de injurias

Abogada es culpable del delito de injurias

Por el delito de injurias fue declarada culpable por un juez de Madriz, Claudia Marieta Medina, quien difundió varios audios asegurando que la muerte del señor Juan Carlos Pineda Menjíbar, había sido a causa del Covid-19.

En el juicio oral y público se demostró que los audios que circularon por whatsapp, fueron difundidos por Marieta Medina, quien invitaba a la población a alejarse de los familiares del fallecido porque ellos también se iban a contagia del virus.

La señora Blanca Aráuz López, demostró que la muerte de su esposo fue causada por un infarto y no por el virus.

Tras el fallo de culpabilidad del Juez Luis Alberto Olivares Téllez, el abogado acusador solicitó una pena máxima de 200 días multa, por la discriminación que sufrió la familia tras la noticia falsa difundida por la mujer.

Mientras que la defensa pidió la mínima de 50 días multas y la tercera parte del salario mínimo por no ser reincidente en estos casos.

El judicial será quien dé a conocer en los próximos días la pena que deberá pagar la mujer por el delito de injurias.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos