Managua. Radio La Primerísima

La clausura de la décimo tercera edición del Festival Internacional del Tabaco “Puro Sabor 2026” se realizó la noche del viernes en la ciudad de Estelí.
Participaron aficionados y empresarios del Tabaco Premium de 16 países, quienes vivieron una experiencia única, al conocer las fábricas donde se elabora el tabaco número uno en el mundo.
Como parte de las actividades se realizó la visita a diferentes destinos turísticos del país, compartiendo su gastronomía, el ron nacional, su cultura y sobre todo el ambiente de paz.
“Nicaragua se lleva el primer lugar en el mundo “Puro Sabor” lo que hace es unir a personas de todas partes del mundo y que prueben el puro de Nicaragua”, destacó, Silvia Bencomo, una de las visitantes.
Se conoció la cultura y diferentes lugares, como San Juan del Sur, Managua, Estelí, Masaya y el tabaco más rico del mundo.
A pesar de ser una industria dominada por hombres, hoy por hoy, Nicaragua en sus fábricas, el 80% del personal son mujeres.

