Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La comunidad universitaria reinauguró este pasado miércoles el Centro de Investigación en Geología y Geofísica Héroe Internacionalista Benjamín Linder y Héroes de Bocay.
Se informó que más de mil estudiantes serán protagonistas anualmente, de espacios de formación mediante capacitaciones, conferencias, talleres en temas relacionados con las ciencias de la tierra, el agua y el clima, como geografía, geología, sismología y gestión de riesgo.
Además, se estará desarrollando estudios, investigaciones y proyectos innovadores relacionados a fenómenos sísmicos, vulcanológicos, movimientos de la tierra, aguas subterráneas, minería, entre otros.
Se fortalecerá la formación especializada en Nicaragua a nivel de licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados, fortaleciendo las capacidades de los profesionales nicaragüenses.


