Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo han instruido al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía, informar a las familias que para la semana que va del 17 al 23 de agosto, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran no serán aplicados, en el caso gasolinas y diésel.
A través de un comunicado se reitera que, en cuanto al Gas Licuado de Petróleo, principal combustible que usan los hogares para la preparación de alimentos, el Gobierno Nacional garantizará que se mantengan los mismos precios, para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.
En la comunicación se reafirma la preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en las familias y de los sectores económicos del país.
En este sentido, se dará seguimiento permanente al comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el costo de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar cualquier incremento.