
Desde las primeras horas de este domingo 18 de mayo, el pueblo nicaragüense se desbordó a las calles de sus ciudades para participar en dianas como merecido homenaje por el 130 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.
Niños, hombres y mujeres a bordo de motos, carros y camionetas recorrieron las principales vías de sus municipios entonando canciones alusivas a Sandino y hondeando banderas roja y negro del FSLN.
También las personas aprovecharon para colocar ofrendas florales en los monumentos del Héroe Nacional, nacido en Niquinohomo, en sus respectivas ciudades.
Durante las dianas fue notoria la presencia de miembros de la Policía Nacional, Bomberos Unidos y de otras instituciones de primera respuesta.
Niquinohomo

Ciudad Darío

Chinandega

Bluefields

Ocotal

Santa María de Pantasma

Mateare

Granada

Ciudad Sandino

Nindirí

Villa El Carmen

Bilwi
