La presidenta del Consejo Supreso Electoral (CSE) de Nicaragua, Brenda Rocha, calificó este viernes como ejercicio de pueblo del proceso de verificación ciudadana con miras a los comicios de noviembre, que tendrá lugar este fin de semana.
Rocha indicó en la revista En Vivo del Canal Cuatro de la televisión nica que están habilitados tres mil 106 Centros de Votación para cumplir con este paso del proceso electoral.
Precisó que son cuatro menos de los previstos en un primer momento, teniendo en cuenta las sugerencias de los partidos políticos y alianzas inscriptos para participar en las elecciones generales del 7 de noviembre.
Añadió que esa cifra aún está sujeta a cambios y señaló la ubicación de los centros en locaciones con mejores condiciones de infraestructura y facilidad de acceso.
Sobre la importancia del próximo paso del calendario electoral insistió en que le ofrece la posibilidad a la ciudadanía de conocer con suficiente antelación el lugar donde van a ejercer su derecho ciudadano el primer domingo de noviembre.
Están tomadas todas las medidas que garanticen la agilidad de la verificación, a la cual están convocados a participar los cuatro millones 470 mil nicaragüenses registrados en el padrón electoral hasta el 3 de julio.
La máxima autoridad electoral de Nicaragua recordó que con vistas al éxito de la verificación ciudadana el CSE entrego con suficiente antelación la cartografía electoral los partidos políticos y alianzas.
Los nicaragüenses están convocados a las urnas el primer domingo de noviembre, tal como mandata la Constitución Política, para elegir la fórmula presidencial, 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y 20 al Parlamento centroamericano.