97.3 FM

Urgen 36 millones de dólares para atender emergencia

Urgen 36 millones de dólares para atender emergencia Managua. Por Danielka Ruiz. Radio La Primerísima

De manera preliminar los daños económicos provocados por el huracán Eta en Nicaragua, ascienden a 178 millones de dólares, equivalentes al 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), informó este martes el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El funcionario detalló que los daños urgentes están focalizados en las necesidades de bienes alimenticios para sostener a la población que perdió todo. Entre las comunidades priorizdasestán Wawa Bar, una comunidad al sur de Bilwi en donde ni una casa quedó en pie a raíz del impacto del huracán categoría 4.

El ministro Acosta indicó que hay pérdidas de mil 820 viviendas, más de 900 kilómetros de caminos y carreteras destruidos, 68 puentes dañados; incluyendo los daños en las escuelas e infraestructuras de salud.

Aseguró que se nombró una comisión especial para recopilar la información de los daños en las zonas afectadas, donde se está haciendo uso de un instrumento técnico a través de la herramienta “evaluación post-desastre”, desarrollada por el Banco Mundial, la Unión Europea y organismos de Naciones Unidas, la cual permite apreciar con mayor rigor los daños y pérdidas que se originan en un evento de huracán o terremoto.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos