La Unión Europea (UE) aportó 8 millones de euros (unos 9 millones 393 mil dólares) a la Merienda Escolar, a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés).
De esta manera la UE contribuye con la nutrición de 302 mil niñas y niños de 46 municipios del Corredor Seco y de las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota.
Una nota de prensa detalla que con este momento, 182 mil niñas y niños de preescolar, primaria y educación a distancia en el campo de Jinotega y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) tienen garantizada la alimentación en sus escuelas.
Adicionalmente, 120 mil niñas y niños de 31 municipios del Corredor Seco reciben un segundo plato de comida caliente en sus escuelas como parte del refuerzo de la merienda escolar que aporta el Programa “Promoviendo la resiliencia climática y la seguridad alimentaria de hogares rurales en el Corredor Seco”, financiado por la UE e implementado por WFP durante el período 2020-2024.
El aporte total de la Unión Europea para los programas de resiliencia climática y seguridad alimentaria implementados por WFP, es de 30 millones de euros. Las actividades también benefician a unos 7 mil 500 pequeños y medianos productores y productoras agrícolas de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega.