97.3 FM

Ucrania rechaza tregua y recrudece bombardeos

Moscú. Prensa Latina

Ucrania rechaza tregua y recrudece bombardeos Moscú. Prensa Latina

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvédev, dijo este viernes que el rechazo ucraniano a la tregua anunciada unilateralmente por Moscú por la Navidad ortodoxa es un alivio para los militares rusos.

Medvedev, comentó que la mayoría de los efectivos implicados en la operación militar especial respiraron aliviados al escuchar que Ucrania rechazó cesar el fuego en Navidad, ya que eso implica menos problemas y artimañas, destacó este viernes la agencia de noticias Sputnik.

A los ucranianos se les ha extendido la mano de la misericordia cristiana en la Gran Fiesta, pero sus líderes la han rechazado, agregó.

Por orden del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa ruso dio instrucciones a las tropas para cesar el fuego por 36 horas desde las 12:00, hora local de Moscú, de este viernes día 6 a lo largo de la línea que separa a las fuerzas enfrentadas.

Rusia llamó a la parte ucraniana a que también imponga un alto el fuego, para que los creyentes puedan visitar iglesias en la Nochebuena y el día de la Natividad de Cristo que los cristianos ortodoxos celebran el 6 y el 7 de enero.

Anteriormente, el máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa, patriarca Kiril, instó a las partes del conflicto a cesar las hostilidades en estas fechas.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, rechazó sumarse a la tregua alegando que Rusia busca aprovechar la Navidad para frenar el avance de las tropas ucranianas en el Donbás.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos