La vicepresidenta Rosario Murillo confirmó que esta semana, específicamente el 13 de octubre inicia la vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19 para las embarazadas que decidan aplicársela.
“Así es como estamos, gracias a Dios cumpliéndole a nuestro pueblo con la vacunación voluntaria y avanzando también para esta semana, Dios mediante empezar la aplicación de la vacunación voluntaria a mujeres embarazadas exclusivamente”, explicó.
“Esto es muy importante que lo tengamos claro, he empezado a recibir solicitudes de personas que quieren esa vacuna porque van a ir a un país, o a otro país, donde la vacuna con la que fueron inmunizados no se reconocen, ya sabemos que hay problemas, que tienen más de políticos que de científicos, en relación a algunas vacunas. Pero aquí nosotros queremos ser muy muy claros, estas vacunas para las hermanas embarazadas, son vacunas exclusivamente para ellas y se tiene que presentar la cédula de identidad para verificar en el registro, presentar la cédula es un requisito para la vacunación de nuestras futuras madres”, comentó.
Dijo que también hay “censos que nosotros llevamos y que la persona mujer embarazada lleva, de control prenatal y todo lo que el Ministerio dará a conocer en una nota de prensa el día de mañana, para avanzar desde el día 13 de octubre, en esta jornada de protección de nuestras madres, mujeres embarazadas y de sus niños, porque nos protegemos madres e hijos”.