97.3 FM

Todo listo para el simulacro

Todo listo para el simulacro Managua. Radio La Primerísima

El primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida frente a las multiamenazas de este 2023 se realizará este jueves 30 de marzo, en el cual se pone a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones y de la población ante cualquier emergencia.

La vicepresidenta Rosario Murillo dijo que este miércoles empezaron los preparativos para el ejércicio, el primero de este año, que se estará realizando en todo el país desde el Sinapred, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y todas las entidades: alcaldías, comunidades, todos los Comupred y las organizaciones que se han venido generando para protegernos ante cualquier amenaza, multiamenaza.

“Mañana a 92 años, por un día, porque es el 31, del terremoto de Managua, haremos énfasis en prepararnos todos juntos ante posibilidades de sismos, erupciones volcánicas, tsunamis, deslizamientos en laderas, también no descuidamos otras amenazas naturales como los huracanes que ya hemos vivido varios en los últimos años y sabemos también que hemos aprendido, seguimos aprendiendo y hemos fortalecido todos los mecanismos de organización y movilización desde la familia y la comunidad, porque ese es nuestro modelo, nuestro modelo es de protagonismo de persona, familia y comunidad”, dijo.

La dirigente explicó que se pondrán en práctica los planes familiares y comunitarios de respuesta que se han estado actualizando de manera permanente.

Y destacó que “el Sinapred visita varios y comunidades en todo el país de manera permanente, fluida, para garantizar esa preparación indispensable para proteger la vida”.

También manifestó que como en otros ejercicios, nos acompaña Claudia Herrera del Cepredenac del Sistema de Integración Centroamericana y también del Sinaproc de Panamá, representantes de organismos internacionales y funcionarios de los sistemas de protección civil de los países del SICA.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos