97.3 FM

Todo listo para celebración de Gritería Chiquita

Todo listo para celebración de Gritería Chiquita Managua. Radio La Primerísima

La tradicional Gritería Chiquita se celebrará este fin de semana en distintos municipios del país junto con varias actividades organizadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y las alcaldías.

El obispo de la Diócesis de León, monseñor René Sándigo, expresó que para realizar la actividad, entregará como parte de la gorra “una mascarilla”, para que los ciudadanos que asistan se cubran boca y nariz.

“Aquí el padre ya tiene preparado varios miles de mascarillas que vamos a regalar, ahí, en la puerta cuando vengan a gritar !Quién causa tanta alegría¡ entonces, tome su mascarilla, le vamos a responder”, dijo el religioso.

En tanto, los comerciantes que ofertan productos alusivos a la “Gritería Chiquita o de Penitencia” se preparan para recuperarse económicamente, asimismo los tradicionales vendedores de pólvora tienen positivas expectativas mejor que la del año pasado.

Carmen Martínez llegó a León procedente de Masaya a ofertar productos alusivos a la purísima, cuenta que es sobreviviente del Covid-19; y que tiene mucha fe que este año va a vender satisfactoriamente ya que desde el año 2018, su viaje a la ciudad de León no ha resultado a como ella esperaba.

Los vendedores de pólvora tradicionales, comparten que, aunque hay muchos fuegos artificiales que se prohibieron vender, asegurab que la demanda será fructífera.

Por su lado, los bomberos exhortaron a la prudencia en el uso de los famosos fuegos artificiales

Actividades

También están previstas actividades en la cancha municipal de Santo Tomás del Norte, en la basílica Inmaculada Concepción, en El Viejo, en Cinco Pinos, Chinandega; y en el parque municipal de Diriamba-Carazo.

En el marco de esta efeméride religiosa se organizan concursos de altares en los municipios de León y Chinandega, entrega de brindis y ferias donde se estarán ofertando dulces tradicionales, artesanías y textiles.

“Este fin de semana a nivel nacional se van a realizar más de 150 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos, con la participación de más de dos mil protagonistas y emprendedores; con productos frescos y de calidad”, destacó  Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios del Mefcca.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos