El Presidente Daniel Ortega dejó bien claro la noche de este jueves en la deportación de los 222 Traidores a la Patria no hubo ninguna negociación con el Gobierno de Estados Unidos y que se trata de un problema de principios.
“Y cuando llegaron a preguntar que interés teníamos nosotros, ninguno, que se los lleven a todos, o sea no se trataba de negociar, aquí no ha habido ninguna negociación, esto debe quedar bien claro, porque la soberanía del país la dignidad de la patria, no se negocia”, afirmó.
Al hacer una reseña de los procedimientos realizados por las distintas instancias involucradas, Daniel calificó de sorprendente la deportación de quienes se encontraban purgando condenas en las distintas cárceles por cometer actos que menoscaban la independencia y soberanía de Nicaragua.
Daniel expresó que el traidor Sergio Ramírez ya está haciendo sus análisis y dijo que se hizo mal, que se debió haberlos sacados en poquito a cambio de una negociación.
“El traidor de Sergio Ramírez ya está haciendo sus análisis y dice que hicimos mal, que teníamos que hacerlos sacado en poquito a cambio de…..habla de una negociación, entonces que si hubiésemos negociado, te voy a dar 20 y vos me vas a dar tal cosa, te voy a dar otros 20 y me vas a dar otra cosa, o sea como un mercenario como ha sido él, un mercenario”, sostuvo.
El Comandante Ortega reiteró que este es un problema de principios y que se sabe cual es la esencia y el pensamiento de toda esa gente y que al final de cuentas son víctimas de la política imperialista.
“Y que los utilizan, los financian, los arman, cuantas historias no tenemos, luego los mandan a buscar como destruir la paz, la estabilidad de un país como la que venía gozando Nicaragua hasta el año 2018”, señaló.
El líder sandinista aseguró que no se está pidiendo que se levanten las sanciones.
“No estamos pidiendo que nos levanten las sanciones, no estamos pidiendo nada a cambio, es un asunto de honor, de dignidad, de patriotismo y de que se lleven sus mercenarios, que se los lleven, como se llevaron a sus mercenarios después de la invasión en Cuba, ahí fueron mas de mil los mercenarios capturados, luego se los mandó Fidel para allá”, recordó.
Daniel expresó que cuando no solo queda un terrorista en prisión aquí en Nicaragua, allá en EEUU hay más de 1 mil 200 de los que asaltaron el Congreso que son calificados de terroristas, algunos de ellos ya han sido condenados a 20-30 años de prisión.
El dirigente expresó que se desafía al gobierno norteamericano, que tanto nos ha acusado de tener presos políticos y que el Congreso de ese país fue asaltado por ciudadanos del partido republicano, quienes no iban armados como si andaban los terroristas aquí en abril del 2018.
Recordó que hubo dos fallecidos y fueron miles los que entraron al Congreso y hubo mucha destrucción. Y luego vino la persecución, y esos sí los acusaron de estar atentando contra la seguridad de la gran nación norteamericana.
Antes de concluir, el Comandante Ortega expresó que se trata de un mensaje para la paz y la estabilidad del país.
“De esa manera, queremos aclarar bien como acontecieron estos hechos que llevaron a poner en los Estados Unidos a 222 de los que llamaban presos políticos, ya están allá, ya los recibieron en un aeropuerto en Estados Unidos, ya los están atendiendo, ya están muy contentos, vi unas tomas ahí por la televisión colombiana y bueno, esto no es mas que un mensaje para la paz, para la estabilidad, para que el pueblo nicaragüense este convencido que todo lo que hacemos es para asegurar la paz”, aseguró.
En este acto estuvieron presentes el General Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Canciller de la República, Denis Moncada Colindres; Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República; el magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García; Arlette Cristina Marenco Meza, Viceministra General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Michael René Campbell Hooker, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe; el comisionado General Horacio Rocha; el Comisionado General Zhucov Serrano Pérez; el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; la primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon; Arlen Alonso, Primera Vice Presidenta de la Asamblea Nacional; María Amelia Coronel Kinloch, Ministra de Gobernación.