Las autoridades del Consejo Supremo Electoral, Ejército de Nicaragua y Policía continuaron este jueves con el traslado del material electoral para los comicios regionales en los municipios de La Desembocadura, Laguna de Perlas, Kukra Hill y Corn Island en el Caribe Sur.
Las bodegas donde se encontraban resguardado el material electoral fueron abiertas en presencia de los representantes legales y fiscales de los partidos participantes en estas elecciones regionales 2019, quienes también supervisan el traslado del mismo hasta los centros de votación.
Con este traslado se lleva el material para 37 Juntas Receptoras de Votos del municipio de Kukra Hill y 12 Centros de Votación, 27 JRV del municipio de Laguna de Perlas para sus 14 CV, 12 JRV para el municipio de la Desembocadura para 6 CV y 19 JRV para el municipio de Corn Island de sus 6 CV.
El comisionado mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, manifestó que el 100% de las fuerzas junto a más de 40 medios, entre terrestres y acuáticos están a la disposición para garantizar lo que falte del proceso electoral. El jefe policial añadió que garantizaran que el proceso se lleve en un ambiente democrático y sin ninguna incidencia, para que los costeños puedan ejercer su derecho al voto y así poder elegir a sus futuros representantes ante el Consejo Regional.
Deja una respuesta