97.3 FM

Sector turístico en notable recuperación

Sector turístico en notable recuperación Managua. Por Jerson Dumas, Radio La Primerísima

En el año 2023, se sobrepasó el millón de turistas que visitaron Nicaragua afirmó este lunes la ministra del INTUR, Anasha Campbell.

Destacó que los 600 millones de dólares en divisas que el turismo aporta a la economía, está en notable recuperación.

“El sector turístico ha tenido una temporada excelente, este fin de año se ha visto ese movimiento, no solo los turistas nacionales, si no de otras nacionalidades, a todo lo largo y ancho de nuestro territorio nacional vimos una dinamización de la economía a través de la actividad turística, pero sobre todo vimos a las familias disfrutar en paz, tranquilidad y seguridad”, dijo Campbell.

Precisó que el destino más visitado fue el departamento de Managua, atrayendo a medio millón de personas, seguido por Estelí y Granada.

Campbell destacó que durante las fiestas navideñas y de fin de año, lugares como San Juan del Sur, Ometepe, Tola y Granada se destacaron como destinos muy visitados, logrando una ocupación hotelera del 100 por ciento.

“Este éxito turístico no solo refleja la resiliencia del sector, sino también su contribución significativa al impulso económico del país”, concluyó.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos