La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, hizo un llamado a los nicaragüenses a actuar con absoluto sentido de responsabilidad, “no provocar ni dejarnos provocar”. Asimismo pidió respetar el derecho de cada uno y el derecho de todos a la convivencia armoniosa, pacífica, y disfrutar tranquilamente de los momentos de esparcimiento familiar.
“Creo que en Nicaragua no hay quien no respalde o no quiera vivir en paz. No hay quien no respalde todos los esfuerzos que se hacen para alcanzar paz duradera”, agregó la vicemandataria.
Indicó que quienes violentaron la paz tengan el raciocinio y el corazón cambiar de actitud y que pese a “las tragedias y los dolores, no se detuvo la fuerza espiritual de este pueblo”.
Murillo aseguró que Nicaragua demanda paz y que el gobierno avanza fortaleciéndola. “Es cierto, golpearon la economía, se desataron fuerzas oscuras y odio. Pero, como hemos sabido a lo largo de la historia, trascendimos”, expresó.
Insistió en que es necesario tener la capacidad para el encuentro, a pesar de los dolores, el trauma y los sufrimientos, así como también tener la capacidad para el perdón y la reconciliación, para no generar nuevos sufrimientos.
“No ignorar el dolor, pero saber que avanzando y trascendiendo, podemos incluso reencontrarnos, lo hicimos antes, y que la reconciliación sea absoluta entre los nicaragüenses”, señaló la vicepresidenta de Nicaragua, quien agregó que se deben evitar actos que generan más sufrimiento a las madres y familiares